Las Chivas de Guadalajara sufrieron el pasado martes una dolorosa derrota. Ante su público, en Estadio Akron, el Rebaño perdió 1-3 ante uno de los equipos más débiles de la Liga MX, como lo es Mazatlán. Ya son cinco encuentros sin conocer la victoria y la crisis se agudiza.
En dicho encuentro, se dio una particular situación, pues en simultáneo con la derrota rojiblanca se supo que Joaquín Esquivel, mediocampista del Mazatlán, tenía cinco amarillas: dos con el Necaxa, equipo con el que inició el certamen, y otras tres con los Cañoneros.
Chivas presentó un reclamo formal pero la Comisión Disciplinaria no dio lugar, puesto que se trató de un error en la organización al no advertir las cinco amarillas de Esquivel, quien en definitiva estaba habilitado para jugar. Ahora, al Rebaño le quedan otras dos instancias si pretende insistir para quedarse con los puntos del juego.
Comisión de Apelaciones
La primera instancia sería impugnar el fallo de la Comisión Disciplinaria ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana. Dicho ente tiene la potestad de revertir la decisión inicial.
Tribunal de Arbitraje Superior
En caso de que el nuevo reclamo tampoco tenga lugar, el Rebaño tendría una última instancia de pedir los puntos, acudiendo al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), el cual pertenece a FIFA y puede dar una respuesta final al asunto.