En el Estadio Akron, Chivas perdió por 3-1 ante Mazatlán por la jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX. Aunque en pleno partido se armó la polémica por una supuesta alineación indebida de los Cañoneros con Joaquín Esquivel, quien estaba en el banco de suplentes.

El equipo de Veljko Paunovic no para de jugar mal en el certamen nacional y hace cinco partidos que no conoce la victoria. A su vez, ante los de Sinaloa pudo perder por más de dos goles de diferencia, como sucedió contra América hace un par de semanas.

Más allá de lo que ocurrió dentro del rectángulo de juego, en el Estadio Akron todas las miradas se las llevó Joaquín Esquivel, quien estaba en el banco de suplentes. Esto despertó la idea de que los Morados podrían haber cometido alineación indebida.

El mediocampista que juega hoy en Sinaloa debutó en el Apertura 2023 con Necaxa, club en el que recibió dos amonestaciones. A su vez, en su actual equipo recibió tres cartones amarillos. Debido a esto, comenzó a darse una fuerte especulación de que el Rebaño Sagrado podía pedir los puntos en el escritorio, especialmente porque el articulo 16 del reglamento no aclara si un club está en falta en este tipo de situaciones.

¿Hay alineación indebida de Mazatlán ante Chivas?

Uno de los puntos más importantes es el informe que entregó la Comisión Disciplinaria de la FMF. El mismo indica que no hay alineación indebida, ya que Joaquín Esquivel recibió su tercera tarjeta de amonestación y podía formar parte del equipo que enfrentó a Chivas.