Chivas está sufriendo una persecución por parte de la Liga MX o al menos eso parece debido a una serie de malas decisiones arbitrales que han perjudicado directamente al Rebaño en los más recientes dos partidos del Clausura 2024; sin embargo, el Rebaño podría sufrir más complicaciones en las próximas semanas.
El Guadalajara está por enfrentar al resto de los equipos llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, ya que está por enfrentar a Pumas, posteriormente visitará a Cruz Azul y después se enfrentará en tres ocasiones al América , dos por la Concachampions y una más en el torneo doméstico.
Sin embargo, hay dos jugadores rojibancos que podrían ser sancionados por la Liga MX y perderse un partido y se trata de Gilberto Orozco Chiquete y Víctor Guzmán, debido a que cada uno de ellos ya presume cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de recibir una más, podrían perderse alguno de estos compromisos.
Chivas es el club más indisciplinado de toda la Liga M X con 23 tarjetas amarillas, por lo que hay varios elementos que deberán tener cuidado en los próximos compromisos, ya que además del Chiquete y del Pocho, ya que E rick Gutiérrez y Mateo Chávez tienen tres cartones preventivos.
El Guadalajara deberá tener más cuidado y evitar el seguir regalando esas tarjetas que puedan complicarle el panorama en los próximos compromisos que son de gran exigencia por tratarse de duelos con otros clubes de jerarquía dentro del futbol mexicano.
¿Cuándo será el partido entre Chivas y Pumas?
Según el calendario de competencia, el Guadalajara recibirá a los universitarios en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado 24 de febrero en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.