La falta de un centro delantero goleador ha provocado que Chivas se vea obligado a buscar atacantes de otros clubes para poder apuntalar su ofensiva desde hace varios años, por lo que varios futbolistas han sido pretendidos por el Rebaño en donde uno de ellos era Luca Martínez Dupuy. 

El artillero mexico-argentino fue uno de los futbolistas que pretendió Fernando Hierro hace unos meses cuando también estaba intentando convencer a Alan Pulido de regresar al redil; sin embargo, la propuesta por el juvenil no logró satisfacer a Rosario Central. 

Es por eso que el conjunto argentino decidió extenderle el contrato al delantero, el cual ahora lo vincula al conjunto ’Canalla’ hasta diciembre del 2025 y así lo presumieron el club y el propio futbolista a través de sus redes sociales. 

El atacante no solamente ha despertado el interés del Guadalajara, sino que otras instituciones importantes como el América también lo han pretendido; sin embargo, la directiva sudamericana no ha cedido a las propuestas por el atacante, por quien exigían cerca de 2 millones de dólares. 

Actualmente, en Chivas ya no estarían interesados en contratar a Luca Martínez Dupuy debido a que en el primer equipo hay varias opciones como Chicharito Hernández, José Juan Macías, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Armando González. 

¿Cuándo será el partido entre Chivas y Pumas?

Según el calendario de competencia, el Guadalajara recibirá a los universitarios en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado 24 de febrero en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.