Las últimas horas han sido de mucha incertidumbre con respecto a la posible reaparición de Javier Hernández en los empastados tras su lesión de ligamento cruzado anterior; sin embargo, ha surgido un reporte que llena de ilusión a los millones de aficionados de Chivas e inclusive a todos dentro de la institución. 

A mediados del 2023, el Chicharito sufrió una aparatosa lesión que lo ha mantenido alejado de la actividad oficial; sin embargo, su recuperación ha ido avanzando satisfactoriamente en las últimas semanas, por lo que el delantero ya estaría entrenando a la par de sus compañeros del primer equipo. 

Según reveló el comunicador de TV Azteca, Alejandro Ramírez, Hernández Balcázar ya está realizando trabajos con el resto de sus compañeros; sin embargo, sería muy poco probable que aparezca este fin de semana contra Pumas, por lo que lo más sensato sería hasta el 2 de marzo contra Cruz Azul. 

“Javier ya está trabajando con el conjunto de Guadalajara, de lo poco que puede porque hay que recordar que el equipo anda del tingo al tango, pero lo que me comentaban para el próximo fin de semana (…) lo ven complicado que salga a la banca ante Pumas. Va a ir evolucionando y hay pruebas que le hacen para saber en qué momento está y tomarán la determinación. Ante Pumas es difícil que pueda ir a la banca. 

“Lo malo con esto es que en caso de seguir avanzando como está, ellos prevén que para el partido del 2 de marzo con Cruz Azul. Pero les gustaría que fuera de local, pero se tendrían que esperar hasta América. No quieren apresurarse”, explicó en su canal de YouTube. 

¿Cuándo será el partido entre Chivas y Pumas?

Según el calendario de competencia, el Guadalajara recibirá a los universitarios en la cancha del Estadio Akron el próximo sábado 24 de febrero en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.