Han transcurrido varios días desde que se llevó a cabo el choque entre Chivas y Mazatlán, en donde el resultado fue un empate en el último minuto por parte de los Cañoneros en un duelo marcado por la polémica por las decisiones arbitrales de Adonaí Escobedo. 

Sin embargo, la Liga MX se pronunció a través de la Comisión de Arbitraje en donde se publicó un video en redes sociales en donde se admitió abiertamente que los colegiados que participaron en dicho compromiso de la jornada 7 del Clausura 2024 tuvieron una mala actuación al no sancionar el penalti al minuto 61 sobre Ricardo Marín.  

“Después de la revisión de la jornada 7, la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego Mazatlán vs. Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal en favor del Club Guadalajara. 

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego. Lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo la cual era errada”, se explica en el video. 

En ese momento, el Guadalajara iba ganando por marcador de 2-0, por lo que ese penalti pudo cambiar radicalmente el partido, situación que calentó los ánimos en la cancha y en las bancas.  

Compromiso de la Comisión de Arbitraje 

“Para la Comisión de Arbitraje es importante mostrar transparencia en este tipo de acciones y nos comprometemos a continuar trabajando para minimizar los errores que afecten el resultado de los juegos”.