En las Chivas de Guadalajara muchos han sido los integrantes tanto de la plantilla como de la directiva que se han manifestado en contra del comportamiento de Fernando Gago , quien dejó de lado un proyecto que inició en el 2024 de la mano de Fernando Hierro, por ello han empezando a surgir varias críticas por la actitud que han tomado los rojiblancos.
En el Rebaño Sagrado siguen los resentimientos contra el entrenador argentino, quien se fue a Boca Juniors y de un día para otro dejó botado al conjunto mexicano. Y a más de una semana de este penoso momento los integrantes rojiblancos no han parado de expresar su sentir, incluso futbolistas como Fernando Beltrán y Gilberto Orozco Chiquete lo han hecho público.
Mauricio Ymay afirma que en Chivas quedaron “traumados” por Gago
“Yo percibo mucho dolor en el chiverío, en jugadores, en aficionados, en directivos con la salida de Gago, como que los dejó traumados ¿no? Sí se fue y a lo que sigue. Al América ya le pasó y no quedaron traumados. Yo te pongo el ejemplo de lo que pasó con un entrenador en América y nadie quedó traumado en América con Fernando Ortiz”.
“Siguieron trabajando para conseguir sus objetivos, no porque se fue uno… Yo siento que en Guadalajara ahora va a querer conseguir esos objetivos para restregárselos en la cara a Gago, pero ya se fue, ya. Como dice el productor de ardillas”, fue parte de lo que comentó el comentarista en el programa Cronómetro de ESPN.
Por lo pronto a Guadalajara le ha ido mejor de lo que se esperaba, ya que suman dos triunfos en la misma cantidad de partidos de la mano del estratega interino, Arturo Ortega, quien logró el triunfo frente a Pachuca 2-0 y la noche del martes una importante remontada para un 3-2 sobre Necaxa.
Hasta la salida de Gago, el Rebaño tenía tres partidos sin ganar con un solo punto de nueve posibles y con la dolorosa derrota a cuestas en el Clásico Tapatío como locales contra Atlas, en el que fue el último compromiso del argentino en el banquillo de los rojiblancos, quienes el viernes visitan a Puebla en la Jornada 14.