Pocos deportistas mexicanos han escrito con letras de oro su nombre en la historia y uno de ellos es Fernando Valenzuela, considerado el mejor beisbolista de todos los tiempos, quien perdió la vida la noche del martes a los 63 años y por lo cual salió a la luz la imagen con la que siempre será recordado de manera muy especial por las Chivas de Guadalajara.

El Toro Valenzuela es uno de los iconos más importantes del deporte nacional junto con Hugo Sánchez y Julio César Chávez, por tal motivo no pasó desapercibido en el club más grande del país como lo es el Rebaño Sagrado, mismo que lanzó un emotivo comunicado lamentando el deceso del exjugador de los Dodgers de Los Ángeles.

La imagen de Fernando Valenzuela con el jersey de Chivas 

Una vez que perdió la vida Fernando Valenzuela a los 63 años, se empezó a viralizar una de las imágenes más emblemáticas entre el exlanzador de las Grandes Ligas y las Chivas, ya que portó una camiseta rojiblanca con la frase “Soy Chiva y Qué”, mientras domina un balón de manera muy concentrada.

La imagen que declaró a El Toro un fan de Chivas: Foto tomada de X

De esta fotografía nadie ha podido dar cuenta acerca de la fecha o el año exacto, pero por el rostro del pelotero se puede interpretar que no era muy grande y que estaba en pleno apogeo en su carrera, ya que fue partie de la Serie Mundial de 1981 cuando su nombre dejó de ser la de un simple beisbolista para convertiste en el mayor emblema de los latinos en Estados Unidos.

¿Quién era Fernando Valenzuela? 

El Toro Valenzuela nació en 1960 en Etchohuaquila, en el estado de Sonora, su llegada al beisbol de Estados Unidos se dio a partir de 1980, pero ese año no tuvo tanta participación, fue un año después cuando se dio a conocer de manera brillante jugando el tercer partido de la Serie Mundial ante los Yankees por la lesión de uno de los abridores que en ese momento estaba contemplado.

Su gran forma y las curvas endemoniadas que lanzaba desde la lomita lo convirtieron en la clave para ganar el gallardete en 1981 y a partir de ese momento su carrera creció como la espuma, ganó un título más con los Dodgers de Los Ángeles, lanzó 17 temporadas en las Grandes Ligas con un récord de 173 victorias y 2074 ponches. En México jugó para los Charros de Jalisco, los Venados de Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo, por mencionar algunos.