Las Chivas de Guadalajara lograron una importante victoria contra Necaxa 3-2 en un compromiso por la Fecha 13 correspondiente al Torneo Apertura 2024 que se celebró en el Estadio Akron, sin embargo, este dulce momento coincidió con uno de los días más tristes en la historia del deporte mexicano por el fallecimiento de Fernando el Toro Valenzuela.

El Rebaño Sagrado vino de atrás para hacer valer la localía frente a los Rayos y en cuestión de pocos minutos le dieron la vuelta a la pizarra para dejar en claro que están más metidos que nunca en los lugares para pelear por un boleto directo a la Liguilla, pero también se unieron a las condolencias por la partida de uno de los iconos del deporte nacional.

Chivas llora la muerte de Fernando Valenzuela 

El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Fernando ‘el Toro’ Valenzuela, gran leyenda del deporte mexicano. Nos unimos a la comunidad beisbolera, familiares y amigos en estos difíciles momentos”, fue lo que publicó Chivas en su cuenta oficial de X. 

Chivas se despidió del gran pitcher mexicano. Foto: X

Para nadie es un secreto que el Toro Valenzuela tenía un vínculo con los rojiblancos tras una añeja imagen que le dio la vuelta al mundo donde aparece con una camiseta de Guadalajara dominando un balón, pero más allá de eso, el pitcher que estuvo 17 temporadas en las Grandes Ligas es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano.

¿De qué murió Fernando Valenzuela?

El 22 de octubre del 2024 se informó acerca de la pérdida del famoso Toro Valenzuela, quien fuera jugador de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que ganó dos Series Mundiales, la primera de ellas en 1981 logrando convertirse en la clave más importante para derrotar a los Yankees de Nueva York. Hasta el momento no se han podido conocer las razones del fallecimiento del también exjugador de los Charros de Jalisco.

Desde hace varios días Valenzuela se encontraba hospitalizado, incluso tuvo que apartarse de su labor como comentarista de radio en los partidos de sus amados Dodgers. Su familia pidió privacidad desde el momento en que fue ingresado a un nosocomio de emergencia, por lo que tampoco se sabe mucho acerca de los servicios funerales del ganador del Cy Young.