Si alguien tuvo que ver con la llegada de Matías Almeyda a Chivas de Guadalajara en el 2015 fue José Luis Higuera, el polémico directivo que por un tiempo fue pieza clave para Jorge Vergara en la directiva del club rojiblanco, pero todo indica que no quedaron en buenos términos, hasta que se filtraron unas imágenes de ambos en Grecia la tarde del jueves.
Higuera ahora es el presidente del Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión y desde la salida del Pelado del Rebaño Sagrado no se les había visto coincidir en algún lugar, pues la relación se fue desgastando al grado de que el propio dirigente comentó que uno de los errores que cometieron fue permitirle al estratega argentino asumir mayor poder al interior de la institución.
Con la llegada de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo de Chivas, inició el principio del fin para la era de Almeyda, quien además después del título del 2017 no pudo emular los buenos resultados hasta que en el 2018 le dijo adiós al equipo por varias discrepancias con la directiva y el propio Amaury Vergara, con quien tampoco sostuvo la mejor de las relaciones.
Lo que tuvo que hacer Higuera para reencontrarse con Almeyda
El dirigente pidió el apoyo del Pelado para alcanzar un acuerdo con el AEK de Grecia, club que dirige el timonel argentino y con ello exportar jóvenes del equipo michoacano para que tengan mayor fogueo internacional, por lo que tuvo que dejar de lado el orgullo y buscar una reconciliación con el técnico que llevó a Guadalajara a conseguir cinco título de siete finales disputadas.
“Cabe recordar que dicha relación entre Higuera y Almeyda se desgastó en los últimos años que trabajaron juntos. Y es que sin tapujos, el Tío había reconocido que fue un error darle tanto poder en su momento al argentino. Gracias a esa visita, el directivo pudo cerrar un convenio con el club griego, en el que pretenden exportar a sus jóvenes para tener fogueo internacional y proyección en el extranjero. Peeeero, a diferencia de la relación entre Amaury Vergara e Higuera, que quedó totalmente rota, Almeyda y el ex directivo de las Chivas sí limaron asperezas y la muestra de ello es esta alianza entre los michoacanos y griegos”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.