Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado el domingo como una baja de la Selección Nacional de México para la Copa Oro 2023, que inicia el domingo 25 de junio frente a Honduras en Houston. El ariete abandonó así la concentración y regresa con su club. Rebaño Pasión te cuenta por qué se decidió la salida del jugador.
Selección México dio a conocer la noche del domingo 18 de junio que el estelar atacante del Rebaño Sagrado causó baja de la convocatoria nacional para la Copa Oro 2023. Vega volvió de inmediato a Verde Valle, para ser evaluado por el cuerpo médico de la institución antes de poder reportar a las ordenes del entrenador Veljko Paunovic.
El Gru Vega formó parte de la lista de convocados que emitió Diego Cocca con Selección México para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, pero el delantero no vio actividad en la derrota 3-0 ante Estados Unidos, ni en el triunfo 1-0 sobre Panamá, siquiera pudo entrenar. Chivas solicitó su regreso y ante la presión, se permitió su salida de la concentración tricolor.
¿Por qué Alexis Vega es baja en Selección México?
La cuerpo técnico de Selección México esperaba recuperar a Alexis Vega para la Copa Oro, pero optaron por su regreso a Guadalajara, debido a una lesión en la rodilla derecha que le impidió entrenar en los últimos días.
El comunicado oficial refirió que “la dirección de Selecciones Nacionales informa que Alexis Vega causa baja de la convocatoria final de la Selección Nacional de México que participará en la Copa Oro por lesión. El jugador reportará con su club para continuar con su proceso de rehabilitación“.
¿Por qué se tomó la decisión de ceder la salida de Alexis?
La decisión se basó en la posibilidad que Alexis Vega continúe su proceso de rehabilitación en Guadalajara y pueda empezar con ritmo el Apertura 2023, con las Chivas. Previo al partido frente a Panamá, Diego Cocca comentó que no estaba en condiciones, aun así, el entrenador lo contemplaba para Copa Oro, pero más pudo la presión rojiblanca por recuperar a su estelar atacante.