El Guadalajara mantiene la mente puesta en lo que comenzará a vivir mañana en el Estadio Azteca en la vuelta frente a América por la Semifinal de la Liguilla. En medio de esto afirman que el Luca Martínez Dupuy fue ofrecido al Guadalajara, por lo que repasamos por qué no debería ser tenido en cuenta para el Rebaño Sagrado.

A lo largo de todo el Clausura 2024 el equipo de Fernando Gago mostró una falta de gol muy importante. El conjunto rojiblanco anotó 25 goles entre la fase regular y la fase final gracias a las siete anotaciones de Víctor Guzmán y los cinco del Piojo Alvarado.

Debido a esto es claro que Chivas necesita un nueve que llegue y que no pare de marcar goles. Actualmente son cuatro los centro atacantes que tiene el Guadalajara de los cuales solamente marcaron tres goles gracias a dos de Ricardo Marín y uno de Javier Hernández, mientras que José Juan Macías y Ronaldo Cisneros con suerte vieron minutos.

Es por esto que el Rebaño Sagrado necesita un atacante de jerarquía, de buen momento y que sea eficaz. Por este motivo en el mercado pasado se supo que Fernando Hierro fue por Luca Martínez Dupuy en el último mercado de pases y hoy afirman que fue ofrecido por Rosario Central.

Dupuy fue ofrecido a Chivas de Guadalajara.

¿Luca Martínez Dupuy es el atacante ideal para Chivas?

Actualmente Luca Martínez Dupuy se encuentra en Rosario Central, club en el que se quiso quedar para jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, en el 2024 jugó un total 13 partidos, 10 en la Copa de la Liga de Argentina y tres el certamen internacional, y anotó tres goles en el certamen argentino y lleva 724 minutos de acción.

A su vez, el atacante de 22 años perdió la consideración de Miguel Ángel Russo ya que pasó a ser la tercera opción porque apareció Agustín Módica quien lleva anotados cuatro goles con cuatro partidos y poco más de 400 minutos de juego.

Para esto es preferible que Amaury Vergara y Fernando Hierro compren un atacante que esté anotando goles como lo era en su momento la opción de Alan Pulido. En todo caso, que Fernando Gago le dé más oportunidades a los delanteros que tiene si no lo termina de convencer Ricardo Marín y Javier Hernández.