José Juan Macías vive momentos complicados con poca participación en Santos Laguna en lo que va del Torneo Apertura 2024, luego de su salida de las Chivas de Guadalajara ante las pocas oportunidades que le ofrecería el entrenador Fernando Gago, ya que lo tenía contemplado como una tercer opción en el ataque.
JJ Macías emprendió la aventura a los laguneros con la misión de tener mayor regularidad para recuperar su mejor versión como no se le ha visto al menos desde el 2020, antes de que se fuera a España para probar fortuna con el Getafe, club que solo lo mantuvo en sus filas seis meses.
A partir de ese año empezaron los problemas físicos para Macías, quien volvió con algunas molestias desde el país ibérico y aunque marcó algunos goles con Chivas, no volvió a mostrar su máximo rendimiento. Fue en 2022 la primera vez que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y cuando estaba a punto de volver en febrero del 2023, se lesionó nuevamente de la misma pierna.
Aunque regresó para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final con Guadalajara en la eliminación ante Pumas de la UNAM en el Apertura 2023, con la llegada de Fernando Gago para el Clausura 2024 tuvo pocas oportunidades y fue ahí donde la directiva determinó venderlo de manera definitiva a Santos Laguna.
Las lesiones complican el panorama de JJ Macías
Macías apenas había jugado dos partidos con los de Torreón frente a Puebla y Pumas de la UNAM, no obstante, empezó a presentar algunos malestares justo en el calentamiento previo al duelo de la Jornada 3 contra Atlas en el Estadio Jalisco y aunque volvió en la Leagues Cup e incluso marcó un penalti para eliminar al Atlanta United, en su regreso a la Liga MX recayó y desde el 17 de agosto está inactivo, pero se espera que este fin de semana regrese a las canchas en el juego contra Monterrey.
Por tal motivo, JJ Macías lanzó un par de publicaciones en redes sociales donde se le ve muy concentrado y con toda al actitud en el gimnasio, también con frases emotivas de mostrando que su mentalidad sigue confiada en recuperar su mejor rendimiento para aportarle sus mayores cualidades a los de Torreón.