Con la llegada de Jorge Vergara al Club Guadalajara uno de los objetivos más importantes era la construcción del Estadio Akron que se inauguró en el 2010, sin embargo al empresario le quedó pendiente una creación que su hijo Amaury anunció hace unos cuantos días previo a la Copa del Mundo del 2026.

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara dio a conocer la creación de “Nación Chivas”, un complejo deportivo que servirá para el Mundial del 2026 y que algunas de las selecciones participantes se instalen en dicho recinto como preparación para la justa que arrancará en el verano de dicho año.

Aunque otro de los motivos para la construcción de este centro deportivo puede ser que recientemente Atlas presentó un proyecto similar en el cual trabajan todos sus equipos de las distintas categorías, sin embargo, este fue un sueño que Vergara Madrigal dejó pendiente en el Rebaño Sagrado.

“Amaury Vergara, cineasta, empresario y también mandamás del Rebaño Sagrado, anunció el sábado la naciente “Nación Chivas”, lo que será nada más y nada menos que lo que su padre un día soñó. Este centro deportivo no es una noticia del todo “nueva”, pues siempre estuvo en planes de Vergara padre desde la creación del Estadio AKRON, entonces llamado Omnilife, ya que quería y soñaba una ciudad deportiva al mero estilo europeo”.

Amaury Vergara no ha querido hablar del Clásico Nacional. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Ahora, con la mira puesta al Mundial del 2026, el Guadalajara había anunciado que prestaría sus instalaciones de Verde Valle para los entrenamientos y concentraciones de las Selecciones que vinieran, pero con el afán de mejorar, Amaury anunció que se realizará el mayor proyecto deportivo en su era, aunque no habrá mayores detalles hasta inicios del 2025, cuando presenten sus primeros avances. Lo que sí es un hecho es que planea realizarlo en la zona de El Bajío, donde se ubica el inmueble del Rebaño”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

¿Cómo le ha ido a Amaury Vergara en las Chivas? 

El propietario del Rebaño asumió el cargo en el 2019 justo cuando su padre no estaba bien de salud. Amaury contrató a Ricardo Peláez como director deportivo y su mayor logró fue en el 2020 llegar a unas Semifinales. Para el 2022 se fue el exgoleador de Chivas y llegó Fernando Hierro y para el Clausura 2023 accedieron a la Final, aunque no pudieron coronarse, mientras que el siguiente torneo accedieron a los Cuartos de Final y en el primer semestre del 2024 con Fernando Gago fueron eliminados en Semifinales.