Carlos el Gullit Peña no tuvo el paso que quisiera por las Chivas de Guadalajara en el 2016 cuando llegó como uno de los refuerzos más importantes de la campaña, por ello ha tenido que buscar nuevos horizontes tanto en clubes internacionales como en algunos nacionales, por ello volvió al futbol mexicano. 

El Gullit Peña estuvo con el Rebaño Sagrado apenas un año jugando 43 partidos y marcando ocho tantos tanto en Liga MX como en Copa MX, pero la realidad es que nunca pudo mostrar lo que hizo con León, donde vivió sus mejores momentos como futbolista y nunca ha podido recuperarlos.

Después de Chivas, el Gullit cumplió el sueño de jugar en Europa con el Rangers de Escocia, uno de los dos clubes más grandes de ese país junto con el Celtic, el estratega que lo llevó fue Pedro Caixinha, quien ya había dirigido en México, pero Peña solamente vio acción en 14 partidos marcando cinco goles que le impidieron permanecer más de un año en el Reino Unido.

Volvió a México con Cruz Azul y Necaxa entre el 2018 y el 2019, pero poco y nada pudo hacer, empezando su desfile de equipos en El Salvador, Guatemala, Honduras e incluso hasta en Arabia Saudita, pero en este 2024 volvió a México para enrolarse con un club amateur como lo es el equipo Altos de Morelos FC que jugará el Torneo Agustín Alonso.

Gullit solo pudo marcar ocho goles con Chivas. Foto: Especial

El Gullit Peña podría aspirar a una importante suma de dinero debido a que el torneo otorgará al campeón 1.5 millones de pesos aproximadamente, de los cuales le tocará una buena parte al futbolista mexicano que fue bicampeón con León y parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. Por el momento el equipo del volante ofensivo sigue con vida en el certamen al ganar dos partidos y sumar un empate.

Gullit Peña reconoce el nivel de los talacheros en México 

“Tienen buen nivel, es un nivel muy rápido, sin problemas puede competir uno que otro jugador en el futbol profesional, no tengo ninguna duda”, fue parte de lo que comentó Carlos Peña en el Pambolito TV. Cabe recordar que fue Matías Almeyda quien estuvo convencido de lo que podría ofrecerle el Gullit al Rebaño en el 2016.