La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, ultima los detalles del plantel principal antes del cierre del mercado. Se centró en tratar de convencer al delantero Alan Pulido, ya sea para este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX o para el próximo. Pero este domingo se confirmó un inesperado giro en la negociación, que derivó en el primer encontronazo con el entrenador Velko Paunovic.
El Rebaño Sagrado había llegado al parón del torneo como líder de la tabla de posiciones, después de tres jornadas. Los rojiblancos se despidieron en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 tras perder en Cincinnati y Kansas City. Guadalajara debe aguardar 20 días para la reanudación del calendario y sin el urgido delantero estelar en su alineación.
Recientes reportes de César Huerta, Kery News y Mediotiempo advirtieron que Puligol estaría cerca de renovar su contrato con Sporting Kansas City. Lo que significaría un gran fracaso para Chivas en el mercado, ya que le urgía el goleador estelar y era la única petición del cuerpo técnico de Paunovic.
Pulido sería culpable del encontronazo en Chivas
Los problemas en Verde Valle apenas empiezan. Después que José María Garrido, periodista de Claro Sports, advirtiera de una posible traición al proyecto que lidera Veljko Paunovic y Fernando Hierro. Ahora, el tema de Alan Pulido propició un encontronazo entre en el técnico serbio y directivo español, luego que el delantero faltó a su palabra y renueve. Lo que dejará al entrenador sin el urgido goleador que pidió para blindar su alineación.
¿Qué posibilidad hay que Pulido vuelva a Chivas?
El periodista tapatío de Claro Sports y cercano al cuerpo técnico de Paunovic, comentó que existe un 50% de oportunidad que Alan Pulido regrese a Chivas esta temporada. Y un amplio 80% que llegue en el Clausura 2024, en caso que no renueve con Kansas City. De renovar, Fernando Hierro le cerrará las puertas en Guadalajara por faltar a su palabra y que le hizo quedar mal ante su entrenador.