Las Chivas de Guadalajara cerraron en este mercado de pases uno de los fichajes más importantes de la Liga MX en los últimos años. Érick Gutiérrez dejó el futbol europeo después de cinco temporadas, para regresar al país con 28 años y defender la playera rojiblanca.
Aunque todavía se espera que Guti encuentre su mejor forma física y futbolística, está claro que es uno de los fichajes del mercado, junto a Julián Quiñones al América y Sergio Canales -también desde Europa- a Rayados de Monterrey.
Sin embargo, como todavía no cierra el mercado, América intentará imitar lo que hicieron el Rebaño y los Rayados fichando a un jugador proveniente desde Europa. Las Águilas buscan desesperadamente un zaguero central más para completar la plantilla.
Tras complicarse lo de César Montes, defensor de la Selección Mexicana, el América negocia ahora por el defensor chileno, Guillermo Maripán. A los 29 años, el futbolista milita en el AS Mónaco, pero parece dispuesto a acordar su arribo al futbol mexicano.
Chivas y América, protagonistas del mercado; ¿y del torneo?
Con los fichajes de Érick Gutiérrez y Julián Quiñones, Chivas y América han dasdo la nota en este mercado de pases. Pero también desean ser protagonistas del certamen. Ambos equipos se cruzaron en las semifinales del Clausura 2023, con un recordada victoria para el Rebaño.