Aunque llegó como el refuerzo estelar de este mercado de pases, Érick Gutiérrez no ha tenido el comienzo esperado con la camiseta de las Chivas de Guadalajara. Tras varios años en el futbol europeo, se espera que el mediocentro pueda marcar diferencias en la Liga MX.

Érick Gutiérrez se incorporó tarde a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y es por eso que su debut con la playera rojiblanca se hizo esperar. Primero, el mediocampista vio minutos en el amistoso frente al Athletic Club, pero luego se estrenó de manera oficial en la la Leagues Cup.

No obstante, en los partidos ante Cincinnati y Sporting Kansas, no se vio a Érick Gutiérrez en el nivel esperado. Aunque el equipo tampoco acompañó, Guti lució falto de ritmo futbolístico y físico, por lo que algunos creen que Veljko Paunovic se apuró en ponerlo como titular.

La estadística que confirma el flojo nivel de Guti

Hay un dato que puede servir para graficar lo que fue el nivel de Guti en sus primeros partidos con Chivas. Si se tienen en cuenta los dos partidos oficiales, Érick Gutiérrez disputó un total de 15 duelos, pero sólo ganó 5 de ellos, es decir, apenas un 33,3%.

Ante Sporting Kansas quedó en evidencia

Aunque había dejado algunas dudas por lo visto ante Cincinnati, fue ante Sporting Kansas donde Érick Gutierrez confirmó su falta de ritmo. El mediocampista ganó aquel día sólo uno de los siete duelos que disputó.