No son momentos fáciles para las Chivas de Guadalajara. Con el América jugándose la final del Apertura 2024, el Rebaño se quedo afuera de la Liguilla y la afición reclama por la ausencia de fichajes que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Pero además, en las últimas horas quedó resuelta la venta de Jesús Orozco Chiquete.
El defensor central de 22 años no tardó en consolidarse como una pieza importante de Chivas y ahora será transferido al Cruz Azul a cambio de 11 millones de dólares. Para peor, no se trata de la única baja que ha sufrido el Rebaño Sagrado en los últimos años, ya que otros tres protagonistas importantes también causaron baja.
Veljko Paunovic
En diciembre de 2022, luego de varias malas campañas, el Rebaño Sagrado apostó por un nuevo proyecto y trajo a Veljko Paunovic como entrenador. El serbio era un desconocido en el ámbito de la Liga MX pero no tardó en imprimirle su sello al equipo y logró llegar hasta la final del Apertura 2023.
Sin embargo, luego de la eliminación en los cuartos de final del siguiente certamen, Paunovic decidió abandonar el proyecto de Chivas, aparentemente por diferencias con la directiva en cuanto a lo que se necesitaba para poder elevar la competitividad.
Fernando Hierro
Si había un nombre que transmitía fiabilidad al proyecto de Chivas ese era Fernando Hierro. El español llegó con su metodología y logró meter al Rebaño en tres Liguillas consecutivas, pero sorpresivamete decidió marcharse ante una millonaria oferta desde Arabia Saudita.
La baja de Hierro impactó de manera significativa y quienes quedaron a cargo, sus compatriotas Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo, no han logrado brindar la misma confianza ni en los aficionados ni en la propia directiva.
Fernando Gago
Tras la salida de Paunovic, Chivas confió en el argentino Fernando Gago, entrenador joven y con una idea de juego que podía significar una continuidad en cuanto a lo que había hecho Paunovic. Su primer torneo dejó buenas sensaciones, pues el equipo se metió directo en Liguilla y alcanzó las semifinales.
Sin embargo, el segundo semestre fue mucho más irregular, con el equipo sin tener la misma consistencia defensiva y con muchos problemas de cara al arco rival. Para peor, Gago decidió marcharse en pleno torneo para dirigir a Boca, y lo hizo entre mentiras a los propios jugadores y a la afición. Sin dudas fue la salida más desprolija.
Jesús Orozco Chiquete
El marcador central rojiblanco se formó en las Fuerzas Básicas y siendo muy joven logró ganarse el sitio en el primer equipo. Su firmeza en la marca y su capacidad para sacar el balón jugado le valieron para ser cada vez más importante y convertirse en uno de los jugadores predilectos para la afición.
Ahora, cuando el proyecto lo tenía como una pieza fundamental, el jugador decidió aceptar la propuesta para marcharse a Cruz Azul, pues se encontraba molesto con la directiva por no cumplirle la promesa de brindarle facilidades para salir a Europa.