La salida de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul ya está definida y solo resta el anuncio oficial. Tras varios días de incertidumbre y versiones encontradas, finalmente se confirmó que la Máquina pagará la cláusula de rescisión del defensor rojiblanco, estipulada en 11 millones de dólares. De esta manera, el canterano abandona la institución que lo vio creer e iniciar su carrera profesional.

Con apenas 22 años, Jesús Orozco Chiquete se consolidó rápidamente como una pieza fundamental en la alineación rojiblanca, además de convertirse también en uno de los jugadores favoritos de la afición por su constante nivel. Sin embargo, ahora muchos están decepcionados por la decisión de continuar su carrera en un rival directo como Cruz Azul.

La indirecta de Chivas para Chiquete Orozco

En este contexto es que sorprendió una publicación de Chivas en sus cuentas oficiales. Mientras en redes sociales todos hablaban de la transferencia de Chiquete a Cruz Azul, el Rebaño compartió imágenes de varios canteranos trabajando en la pretemporada que se lleva a cabo en Zacatecas.

Particularmente, un imagen llamó la atención y fue la de Armando González besando el escudo rojiblanco. Este gesto fue interpretado por muchos usuarios como una indirecta para Chiquete luego de confirmarse su traspaso a la Máquina Cementera.

El mensaje parece claro: mientras algunos deciden salir, otros jóvenes con identidad rojiblanca trabajan en la pretemporada para ganarse un lugar y ser considerados por el flamante entrenador Óscar García Junyent.

@Chivas

Afición recuerda las palabras de Chiquete para Gago

Otra curiosidad fue que algunos aficionados le recordaron a Chiquete Orozco sus propias palabras cuando Fernando Gago se marchó para dirigir a Boca: “Creo que está muy claro, estamos los que estamos y somos los que somos. No hay más. Trabajar con esto. Quien quiera estar va a estar y quien no, que bien le vaya”, dijo en aquel entonces y ahora esa frase vuelve a aplicarse pero por su salida a Cruz Azul.