Además de llevarse una humillante derrota en su propia casa ante Mazatlán (1-3), las Chivas de Guadalajara sufrieron la lesión de su fichaje estelar, Érick Gutiérrez. El mediocampista se retiró del campo de juego muy dolorido y luego dejó el Estadio Akron en muletas, sin poder hacer pie.
Aunque para muchos Érick Gutiérrez no estaba dando el nivel que se esperaba, para Veljko Paunovic se trataba de una pieza fundamental. De hecho, su rendimiento iba en alza en las últimas semanas, por lo que la lesión llega en un momento muy inoportuno.
Ante esta lesión, Paunovic deberá reacomodar el centro del campo, seguramente con el regreso de Fernando González como contención. Sin embargo, no abundan opciones y la afición lleva un buen tiempo pidiendo la oportunidad para un futbolista de la cantera.
Óscar Macías tiene 25 años, se desempeña como mediocampista central y es el capitán del Tapatío. A pesar del reciente éxito con el Filial, la chance no le ha llegado y la afición considera que es mejor opción que, por ejemplo, Eduardo Torres. ¿La lesión de Guti le abrirá una chance?