El futbol es un deporte de mucha exigencia y disciplina, en donde no siempre las oportunidades llegan en el momento que uno espera, por lo que este famoso y talentoso entrenador no ha podido recibir la oportunidad que ha estado esperando y ahora se unirá a Veljko Paunovic para ayudarlo a dirigir a Tigres.
Claudio Arzeno es uno de los auxiliares técnicos más prestigiados de todo el futbol mexicano, teniendo pasos por clubes importantes como Pachuca, Rayados y el propio Chivas: sin embargo, el argentino ha estado buscando una oportunidad de ser el director técnico de algún club, pero no se le ha abierto esa puerta.
Tras la salida de Veljko Paunovic del banquillo del Guadalajara en diciembre del 2023, el sudamericano tenía la esperanza de recibir la oportunidad de ser el nuevo entrenador rojiblanco, dándole continuidad al trabajo que se venía realizando con el serbio, situación que no sucedió al contratar a Fernando Gago como estratega para el chiverío.
Ahora, con el nombramiento del serbio en el equipo de Tigres, Arzeno aceptó la propuesta de integrar nuevamente el cuerpo técnico del europeo junto a Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune, quienes serán los acompañantes de Pauno en la Sultana del Norte.
Ahora, el Guadalajara está en una nueva etapa con Fernando Gago y un cuerpo técnico completamente distinto, en búsqueda de conseguir la añorada estrella número 13 para la afición rojiblanca, aunque ya sin la tutela de Fernando Hierro que abandonó a los tapatíos para irse al Al-Nassr.
¿Qué sigue para Chivas?
El Guadalajara realizará un viaje de al menos una semana a Cancún para realizar su pretemporada de playa bajo las órdenes de Fernando Gago , para posteriormente cumplir con su participación en la Copa por la Paz en Zacatecas, en donde el 21 de junio se medirá al Cruz Azul.