Este sábado 25 de enero, las Chivas de Guadalajara reciben a Tigres UANL por la Jornada 3 del Clausura 2025. Dicho encuentro marcará el regreso del serbio Veljko Paunovic al Estadio Akron, un recinto al que supo contagiar de entusiasmo y hacer vibrar. Su repentina salida fue un golpe duro para la afición, que además ahora lo ve llegar como timonel de uno de los principales competidores del Rebaño en la Liga MX.

Un total de 44 partidos fueron los que dirigió Veljko Paunovic en Chivas, con un saldo de 21 triunfos, ocho empates y 15 derrotas. Su logro más destacado, y también su cuenta pendiente, fue haber llegado hasta la final del Clausura 2023, en donde el Rebaño se quedó a las puertas de obtener el título y romper la sequía.

La última vez de Veljko Paunovic en el Akron: victoria por 1-0 ante Pumas UNAM

Veljko Paunovic volverá a pisar el Estadio Akron, sitio en el que dirigió por última vez un 1 de diciembre de 2023. Aquel día, Chivas se impuso por la mínima sobre Pumas UNAM, por la Ida de los Cuartos de Final. El objetivo era repetir lo hecho en la campaña anterior: llegar hasta la Final. Pero no pudo ser.

Paunovic en su último partido como DT de Chivas en el Akron: aquel día su equipo mereció ganar por una mayor diferencia, pero no lo hizo y pocos días después quedó eliminado (Imago7)

El entrenador serbio había tenido un semestre repleto de contratiempos: una mala racha de resultados, la indisciplina encabezada por Alexis Vega y Cristian Calderón, los rumores de su posible partida al Almería de España. Así y todo, el Rebaño se recuperó a tiempo y clasificó directo a la Liguilla.

Lo que sí resultó una pena fue que en la última jornada de la fase regular, Chivas perdió ante Pumas en Ciudad Universitaria y no pudo defender su ubicación en la tabla, la cual le hubiese permitido tener ventaja deportiva y definir en el Akron contra los Felinos. El penal fallado por Alexis Vega acabó costando más caro de lo esperado.

Encuesta ¿Cómo recibirá la afición de Chivas a Veljko Paunovic?

¿Cómo recibirá la afición de Chivas a Veljko Paunovic?

Bien, hizo un gran trabajo
Indiferencia
Mal, ahora es rival

YA VOTARON 110 PERSONAS

Chivas mereció mejor suerte en aquel partido: sólo ganó por la mínima

Lo cierto es que aquel día Chivas salió al campo con Miguel Jiménez; Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Cristian Calderón; Fernando Beltrán, Fernando González, Érick Gutiérrez; Roberto Alvarado, Ricardo Marín e Isaac Brizuela.

El Rebaño se mostró superior a lo largo del encuentro: llevó el peso del partido y generó ocasiones, pero sólo pudo ganar por 1-0 gracias a una buena jugada de Chicote Calderón que culminó con un gran remate del Nene Beltrán. Sin embargo, no se logró estirar la ventaja por culpa de los recurrentes problemas en los metros finales.

Una plantilla corta de variantes

Aquel día también quedó en evidencia la falta de profundidad que tenía la plantilla rojiblanca comandada por Veljko Paunovic.Chivas buscaba -y merecía- el segundo gol, pero poco a poco se quedó sin energías. Y el serbio sólo realizó tres modificaciones sobre cinco posibles: ingresaron Alexis Vega, Yael Padilla y Ronaldo Cisneros. Pero no alcanzó y en la vuelta, Pumas goleó por 3-0 poniendo fin al ciclo del entrenador serbio en Verde Valle.