La telenovela que inició Cruz Azul con sus deseos de fichar a varios jugadores de Chivas sigue generando de qué hablar en el futbol mexicano, por lo que en el Rebaño siguen contemplando a Jesús Orozco Chiquete como un activo del club para el próximo Clausura 2025 y así quedó demostrado este jueves. 

Después de las negativas del defensor a presentarse a entrenar con el Guadalajara durante en arranque de la pretemporada, el zaguero fue citado el fin de semana pasado en Verde Valle, junto al área legal de la institución, para corroborar su estado de salud tras presentar chikungunya, por lo que comenzó a reportar nuevamente con la escuadra tapatía. 

Sin embargo, este jueves, Orozco Chiquete fue captado saliendo de las instalaciones del doctor Rafael Ortega, ya que habría presentado exámenes médicos para cumplir con todos los requisitos que exige el chiverío para ser tomado en cuenta, ya que el entrenador Óscar García Junyent lo tiene contemplado para el próximo torneo, al menos así lo reveló el reportero de TUDN, Érick López. 

Dicho comunicador confirmó que el canterano ya ha estado trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico del español; sin embargo, no lo utilizarán en la Copa Pacífica que disputarán los cuatro clubes de Jalisco, debido a la falta de pretemporada. 

¿Es un hecho que se queda Jesús Orozco Chiquete? 

El zaguero estaría trabajando a la par de sus compañeros del Guadalajara para próximo Clausura 2025 con total normalidad; sin embargo, en dado caso de que Cruz Azul pague los 11 millones de la cláusula de rescisión en un solo pago, el futbolista pasaría a la disciplina de La Máquina, con quienes ya habría alcanzado un acuerdo. 

Chiquete rechazó propuesta de Chivas

Con la intención de que Jesús Orozco Chiquete rechazara a Cruz Azul, se le reiteró la promesa de permitirle salir a Europa en verano, incluso con el pago inferior a la cláusula de rescisión que se firmó; sin embargo, el zaguero rechazó la propuesta para presionar su salida al equipo de la capital del país.