Chivas apunta sus cañones a protagonizar el Torneo Clausura 2025, para el cual se mueve con fuerza en el mercado de fichajes en busca de concretar sus refuerzos prioritarios. La directiva continúa trabajando para poder reforzar la plantilla de Óscar García Junyent.
En estos días se han acercado y alejado nombres que ya estaban en el radar del Rebaño, a la vez que surgieron noticias sobre nuevos nombres, viejos conocidos del club. De momento, el único fichaje oficial sigue siendo el de Miguel Tapias.
Orbelín Pineda
El mediocampista ofensivo tiene casi todo acordado para ser el segundo refuerzo de Chivas para el Clausura 2025. El Rebaño pagaría unos 13 millones de dólares al AEK Atenas, además de ofrecerle uno de los mejores salarios de la Liga MX.
Luis Chávez
El nombre del mediocampista del Dinamo Moscú también ilusiona a la afición, aunque en su caso hay versiones cruzadas. La más optimista señala que el jugador estaría dispuesto a regresar a México para que su hijo nazca en el país, aunque en ese caso todavía faltaría el acuerdo económico con el club ruso. Nada confirmado ni mucho menos.
Jordi Cortizo
El futbolista del Monterrey es otro jugador que despierta interés real en la directiva rojiblanca. No hay grandes avances porque de momento no es prioridad, pero en Chivas estarán atentos a su situación, considerando que en el último semestre perdió protagonismo y puede que Rayados acepte negociarlo una vez avance el mercado.
Marcelo Flores
Su nombre volvió a aparecer vinculado a la operación de Jesús Orozco Chiquete. El zaguero saldría a Cruz Azul, pero mientras el fichaje siga sin resolverse crecen las chances de que los equipos regios puedan meterse en la negociación. Allí, el Rebaño estaría interesado en Flores, aunque desde el lado de Tigres hablan de Sebastián Cordova. De momento, lejos.