Alicia Cervantes está “on fire” y es que la goleadora de las Chivas de Guadalajara se destapó con un hat-trick en el triunfo 3-0 sobre el Puebla, en un duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil disputado en las instalaciones de Verde Valle.

“Licha” sigue con su tremendo paso goleador, pues esta tarde no tuvo piedad de las poblanas a quienes les hizo ver sus carencias durante todo el encuentro, con lo cual llegó a 26 tantos en su historial con el Rebaño Sagrado Femenil y escalando a la cima de la tabla de goleadoras en el Torneo Guard1anes 2021 con 12 anotaciones.

 

 

Aunque el duelo no fue tan sencillo para Chivas Femenil como lo dice el marcador, ya que las poblanas empezaron cerrando todos los espacios, conscientes de la capacidad goleadora de “Licha”, provocando que el equipo tapatío por momentos se viera sin idea ofensiva.

Sin embargo, a partir del minuto 20 la balanza se fue inclinando para Chivas y pese a que Carolina Jaramillo falló un penalti, esto sirvió como un revulsivo para ir al ataque con mayor vehemencia y claridad. Al minuto 36 la tarde se empezó a pintar rojiblanca porque apareció el primero de los tres goles de Alicia Cervantes, en una escapada por el lado derecho del área y ante la salida de la la portera Siena Ruelas, “Licha” cruzó su disparo para el 1-0.

Chivas asumió el control total del partido y de inmediato cayó el segundo, dos minutos más tarde, cuando Joselyn Montoya se metió al área, pero no pudo definir y apareció Cervantes para decretar el 2-0 con el que se fueron al descanso. Para la segunda parte Guadalajara Femenil buscó aumentar la ventaja y fue cerca del final que Alicia Cervantes, con un remate un tanto fortuito, selló el triunfo rojiblanco, su décimo segundo gol de la campaña y los tres puntos para Chivas Femenil.

Con este resultado las Chivas llegaron a 24 puntos en el tercer lugar de la tabla de manera momentánea a espera de lo que hagan las Rayadas que tienen 22 unidades. En la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 por la Liga Femenil MX, las rojiblancas visitarán al América en el Clásico Nacional a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca el sábado 27 de marzo.