Las Chivas de Guadalajara Femenil no lograron cumplir con las expectativas al estar en el Estadio Akron, pero terminaron empatadas 1-1 contra Toluca, en un duelo correspondiente a la Jornada 10 dentro del Torneo Guard1anes 2021, donde la goleadora Alicia Cervantes marcó el tanto de la igualada para empatar la marca de Norma Palafox.

Lo más rescatable para Chivas fue que el buen paso de “Licha” Cervantes se mantiene, pues la artillera del Rebaño Sagrado sacó las “papas del horno” cuando más se necesitaba y fue cerca del final que emparejó las acciones, pero más que eso, logró igualar la marcar de la goleadora histórica de Chivas Femenil, Norma Palafox, quien dejó la cuenta en 21 tantos.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

El encuentro no fue nada espectacular, estuvo muy trabado en el medio campo, con un Toluca temeroso que siempre buscó ordenarse bien atrás y esperar a que algún contragolpe les favoreciera para causar peligro en la portería de Celeste Espino, quien estuvo muy tranquila durante los 90 minutos.

Sin embargo, Chivas tampoco mostró claridad suficiente de tres cuartos de hacia hacia el frente para poner en aprietos a la zaga de las Diablas, quienes se dedicaron a defender todo el encuentro. 

Para la segunda parte la tónica no fue distinta, pero Toluca abrió el marcador de manera sorpresiva en un tiro de esquina, cuando Arlaett Tovar tomó un rebote en el área y con pierna izquierda mandó guardar el esférico a las redes para el 1-0 en favor de las visitantes. 

Chivas peleó hasta el ultimo suspiro y con ello encontró el premio al esfuerzo, pues ya en tiempo de compensación Joselin Montoya se escapó por el lado derecho y mandó un servicio al área donde la guardameta de las Diablas, Sandra Lozano salió mal y el esférico llegó a la cabeza de Alicia Cervantes, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-1 con el que Chivas logró empatar y a nivel individual también a Norma Palafox como la máxima anotadora histórica del Rebaño Sagrado con 21 goles.

Con este resultado las Chivas Femenil llegan a 20 puntos y se ubican en el tercer puesto de la Liga MX Femenil, el próximo domingo a las 10:00 de la mañana sostendrán su siguiente duelo en el Clásico Tapatío frente al Atlas.