Alicia Cervantes, delantera de las Chivas de Guadalajara Femenil se convirtió la noche del jueves en la segunda futbolista con 21 goles como la máxima anotadora en la historia de la institución, empatada con Norma Palafox, quien dejó el equipo para unirse al reality Extalón Estados Unidos, por ello, el director deportivo, Ricardo Peláez felicitó a la atacante rojiblanca con unas emotivas palabras cuando llegó al entrenamiento del viernes en Verde Valle. 

“Licha” Cervantes ha caído con el pie derecho desde su arribo hace menos de un año, pues se dio en junio del 2020 y a partir de ese momento empezó a mostrar su capacidad goleadora dejando en claro que quería hacer historia con el Rebaño Sagrado, ante ello no ha dejado de marcar goles y ante Toluca hizo historia.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Alicia Cervantes solamente tuvo que esperar 25 partidos para emparejar la cifra goleadora de Norma Palafox, pues su promedio de gol es prácticamente de un gol por partido, ya que de inmediato encajó perfecto en el plantel que dirige el técnico Édgar Mejía. Dentro de la Jornada 10 ante Toluca, “Licha” rescató a las Chivas de la derrota y con ello marcó su gol 21 en el 1-1.

En este sentido, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado esperó a Alicia Cervantes en Verde Valle para felicitarla y dedicarle unas palabras de admiración y respeto por el buen momento que atraviesa, pues esto le ha valido para ser considerada en la Selección Mexicana donde ya debutó hace un par de semanas en los duelos amistosos frente a Costa Rica.

¿Cuándo podría superar Alicia Cervantes a Norma Palafox?

Este domingo las Chivas de Guadalajara Femenil tendrán la complicada misión de disputar el Clásico Tapatío ante el Atlas por la Fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021, donde Alicia Cervantes tendrá la oportunidad de superar el récord histórico de 21 goles y empezar a escribir su propia historia dentro del futbol femenil para el Rebaño Sagrado. El duelo será a las 10:00 horas.