En la jornada de ayer, el Deportivo Guadalajara cayó 2-1 ante Tijuana en condición de visitante en el juego correspondiente a la Jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Karen Hernández, en contra, marcó el único tanto de Chivas de la noche.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

En un partido más que parejo, Xolos aprovechó las oportunidades que tuvo y bajó a Chivas con un duro golpe. Renae Cuéllar anotó el 1-0 parcial a los 44 minutos del primer tiempo y Rosa Aguiar el 2-1 final a los 11 de la segunda etapa, logando así imponerse al equipo comandado tácticamente por Edgar Mejía.

Chivas decepcionó en Tijuana (Imago 7)

El Rebaño Sagrado intentó igualar las acciones por todas las vías, pero la ineficacia de sus delanteras y la resistencia que ofreció la defensa local fueron suficiente para hacer inamovible el resultado. De esta manera, perdió la gran oportunidad de transformarse en líder del campeonato tras la caída de Atlas con Cruz Azul.

Tigres UANL, que goleó 0-4 a Pumas UNAM, es el puntero con 22 unidades; La Academia lo sigue con 20 y Chivas cierra el podio con 19. A pesar de que continúa en la misma posición que al término de la fecha pasada, la sensación que quedó es agridulce por haber dejado pasar la gran oportunidad de escalar hacia la cima.

Tabla de posiciones de la Liga MX Femenil

En la próxima fecha, el Deportivo Guadalajara recibirá al Deportivo Toluca en el estadio Akron en el partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El mismo tendrá lugar este jueves 11 de marzo a partir de las 21:00hs del centro de México.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas tiene con qué para ser Campeón de Liga MX Femenil?

¿Crees que Chivas tiene con qué para ser Campeón de Liga MX Femenil?

Sí, le tengo fe
No, hay mejores

YA VOTARON 71 PERSONAS