Este fin de semana no habrá actividad en la primera división del futbol mexicano debido a la Fecha FIFAen la que las diferentes selecciones nacionales han convocado a sus futbolistas para trabajar, así que Chivas aprovechó esto para modificar un poco la carga de trabajo de la semana.
Normalmente, un jueves sería un día para ir alivianando cargas y empezar a pulir los detalles de cara el próximo partido, pero en esta ocasión los jugadores se reportaron a Verde Valle a hacer trabajos de pesas para desarrollar masa muscular.
Para Víctor Manuel Vucetich es muy importante el estado físico del plantel y eso lo dejó claro desde el primer día cuando dijo que le gustaban los equipos dinámicos y que presionaran constantemente al rival para forzar el error y para ello es necesario que todos estén en óptimas condiciones.
Además de Gilberto Sepúlveda quien viajó con la Selección Mayor a la gira por Europa, Chivas también cedió a Cristian Calderón, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías y AlexisVega a la concentración de la Selección Sub-23 que se encuentra trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de futbol en la Ciudad de México.
El próximo partido del Rebaño Sagrado será el sábado 17 de octubre en una nueva edición del Clásico Tapatío ante el Atlas en el Estadio Akron a partir de las 19 horas como parte de la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.