Gilberto Sepúlveda se ganó un lugar en la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino para la gira europea en la que se encuentra la Selección Nacional de México y aunque no vio minutos en el partido ante Holanda, el cuerpo técnico sabe que el Tiba está encaminado a convertirse en una de las piezas angulares de la defensa.

Con apenas 21 años de edad, Sepúlveda ya se ha consolidado con un titular indiscutible en las Chivas de Guadalajara, mostrando gran seguridad y madurez en el centro de la zaga, actuación que perfila su carrera a emigrar al futbol europeo y convertirse en figura del Tri.

Tan pronto como el dos años se jugará el Mundial Qatar 2022 y la intención del director técnico es que para entonces ya Gilberto Sepúlveda se haya adueñado de la titularidad en el conjunto nacional, al lado de un referente histórico del futbol mexicano, Héctor Moreno quien podría servir como un mentor para el joven tapatío.

No hay dudas que para Sepúlveda es muy importante esta convocatoria al combinado nacional porque en el pasado reciente ha sido muy cuestionado por su rendimiento con las Chivas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX por lo que tendrá que demostrar que está capacitado para seguir asistiendo.

El próximo martes 13 de octubre será el próximo partido de México en esta gira ante Argelia y se espera que el Tiba reciba minutos de juego para observar su desenvolmiento en el calor del juego.