En Guadalajara no se podían dar el lujo de dejar ir al Tiba Sepúlveda, jugador con el que la institución tiene grandes planes de cara al futuro.
Una vez que se confirmó la renovación del defensor hasta el 2028, para que siga en Chivas el futbolista nacido en Guasave, Sinaloa, se aseguraron uno de los objetivos que tenían en el actual mercado de transferencias.
De acuerdo con información de Jesús Bernal, la directiva del Rebaño Sagrado quiere convertir al Tiba en un emblema, uno de esos futbolistas que pasen toda su carrera profesional con la camiseta rojiblanca.
¿Cuál es el plan con el Tiba Sepúlveda?
“La renovación se venía manejando desde Fernando Hierro. Venían trabajando, la primera oferta fue rechazada, se atravesó la Liguilla, pararon las negociaciones y una vez que Chivas quedó eliminado, las retomaron”, explicó el reportero de ESPN.
“La intención es que el Tiba Sepúlveda pueda convertirse en un referente del Guadalajara, de esos futbolistas que hacen carrera eterna en el Club. Por eso le ofrecen una renovación por cuatro años”, añadió el reportero.
Ya es un referente de las Chivas
Sepúlveda debutó con las Chivas en el Apertura 2019, y muy rápido mostró sus condiciones que incluso lo llevaron a la Selección Mexicana en la era del Tata Martino.
En total ha disputado 161 partidos con el Guadalajara, 20 de ellos en los últimos dos semestres.
Su impacto en el equipo fue tal, que una vez que se recuperó de la última lesión, se convirtieron en la mejor defensiva de la Liga MX. Su valor en el mercado se estima en tres millones de dólares.
La renovación se anunció con el equipo fuera de Verde Valle, en plena pretemporada, pero una vez que vuelvan a la ciudad la próxima semana, “le harán un evento al Tiba donde presenten su renovación”.
Fernando Gago y su cuerpo técnico habían puesto como una de sus prioridades la renovación de Gilberto Sepúlveda y su directiva le cumplió.