Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, salió este lunes en defensa de su delantero estrella: el canterano José Juan Macías, quien ha sido duramente criticado por su desempeño y números en este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, también reconoció que la joya mexicana del Rebaño Sagrado ha estado distraída con su posible migración a Europa.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara salió al paso de los cuestionamientos en contra del atacante de apenas 21 años de edad y quien debió asumir una responsabilidad de ser el goleador de una institución como las Chivas a muy temprana edad, en un entorno en el que se habla más de su posible venta y el insistente interés de diversos clubes en el viejo continente. Algo que ha sido analizado por el cuerpo técnico de Vucetich.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, señaló este lunes en una entrevista con W Deportes Radio que la actual situación de JJ Macías, "es algo normal. Es un joven con muy buenas condiciones, se le ha querido dar una responsabilidad con 20 años de ser el goleador del equipo".

El técnico de las Chivas agregó que la joya de la cantera tapatía, "tiene la mentalidad y la capacidad para poder soportar esto (críticas), pero todas las cosas deben estar en su tiempo. También los medios tienen que ser más justos, porque en esta posición él va encontrando poco a poco esa solidez. Si le sumas la situación de que hay equipos que se han interesado, que la representación del jugador para poder llegar a otros lugares... esto lo hace descontrolarse un poco y es obvio".

Vucetich considera que Macías, quien se encuentra concentrado con la selección mexicana Sub-23 hasta el domingo, "es un muchacho que tiene mentalidad, es un muchacho que pelea todo el partido. Si en estos momentos Macías hubiera metido las jugadas fáciles en donde estuvo frente al portero y los penales, Macías debería llevar diez goles como mínimo. No ha tenido la certeza pero para eso estamos trabajando y vamos a darle la confianza para que tenga esa convicción".