Los cinco futbolistas pertenecientes a las Chivas de Guadalajara que se mantienen en la concentración de la selección mexicana olímpica, categoría Sub-23, trabajaron este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república, donde cumplen un microciclo hasta el domingo.

Los jugadores del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara: Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, se reportaron el lunes a primera hora a la concentración del Tri Olímpico tras cumplir con su participación en el empate sin goles con los Xolozcuintles en Tijuana, un partido que cerró la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El cuerpo técnico de la selección nacional Sub-23 anunció el domingo el comienzo de la concentración en el Centro de Alto Rendimiento capitalino, donde los dirigidos por Jaime Lozano trabajarán hasta el próximo domingo 11 de octubre, con sesiones de entrenamiento diaria y un partido de preparación. Cabe señalar que los jugadores se incorporaron conforme terminó su participación con sus clubes en la Jornada 13 de la Liga MX.

El sexteto en inicio de las Chivas se reportó el lunes a primera hora y al día siguiente se confirmó la baja de Cristian Calderón al presenta un esguince en su tobillo derecho y el que le obligó a salir el domingo del partido en Tijuana. El "Chicote" fue remitido a la enfermería del Club Depotivo Guadalajara para su análisis y el seguimiento inmediato de su caso, en el que cuenta con 10 días para su recuperación antes de la próxima fecha del campeonato.

Beltrán, Angulo, Antuna, Vega y Macías regresarán el lunes a la disciplina rojiblanca, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich, para preparar durante esa semana el partido del sábado 17 de octubre en el Estadio Akron: una nueva edición del legendario Clásico Tapatío frente al Atlas.