Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, recomendó durante su breve participación en la video conferencia de prensa ser pacientes con el desempeño del equipo rojiblanco, justo después del insípido empate sin goles con los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana y que cerró la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara atendió vía remota a los representantes de la prensa local tras sellar un pacto con los Xolos y en su muy breve intervención solamente pidió "paciencia" para que los rojiblancos consigan regularizar su desempeño y acabar con los altibajos que exhibe fecha tras fecha en este Guard1anes 2020.

Chivas, que se había reencontrado con las redes al vencer 2-1 a Mazatlán FC en la fecha pasada del Torneo Guard1anes 2020, se quedó en blanco por séptima ocasión en sus 13 presentaciones de este semestre y José Juan Macías, quien colecciona cuatro anotaciones en este campeonato, fue sustituido en la segunda parte por el experimentado Oribe Peralta en el Estadio Caliente.

Vucetich reconoció que "oportunidades tuvimos para ser efectivos, es algo que estamos laborando constantemente, buscando la posibilidad de anotación, estamos generando". Por tal motivo, el timonel de las Chivas afirmó que "debo de tener paciencia, debemos de tener paciencia que las cosas se van a ir dando. Vamos a ir fortaleciendo a todos los elementos en la zona de ataque". 

El técnico del Guadalajara señaló que "el objetivo que estamos buscando es estar entre los ocho, sabemos que la repesca es de 12, pero nuestros objetivos van mucho más allá, llegamos con pocos puntos y ahora hemos hecho más puntos, creo que vamos logrando esa opción y avanzando para entrar dentro de los ocho como mínimo".

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, comentó que "en cuanto al Clásico Tapatío, tendremos ausencias toda la semana por selección (Sub-23), nos afectará el funcionamiento y buscaremos la forma para remediar la situación. Esperemos que selección entienda la postura de Chivas, apoyamos, pero también tenemos un encuentro muy importante en frente. Esperemos que tengan la atención médica, sobre todo para recuperarlos, no trabajarán ni allá ni acá, pero estaremos monitoreando para complementar el trabajo".