El primer equipo de las Chivas de Guadalajara recibió este sábado, en el predio de Verde Valle, luego del entrenamiento matutino post-empate ante Puebla y previo al encuentro ante Toluca, la visita de Grecia, una ChivaHermanita sordociega, y a su familia, quienes tuvieron la oportunidad de compartir un momento íntimo y emotivo con los jugadores.
El Deportivo Guadalajara viene de igualar 1-1 en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Los tantos del encuentro fueron de Miguel Ponce, para Chivas, y Santiago Ormeño, para la Franja. Es por este resultado, no del todo positivo, ante la Franja,que el primer encuentro en el Estadio Akron, a disputar ante Toluca este próximo sábado, será más que importante para que los de Víctor Manuel Vucetich puedan levantar cabeza y no perder pisada en la lucha por estar nuevamente en la Liguilla y pelear por la Liga MX.
“Grecia nació a los 5 meses y medio, pesando sólo un kilogramo. En su paso por el hospital, por terapia intensiva, ella pierde la vista y pierde el oído. Ella nos conoce por medio del tacto, sabe cuánto la amamos por medio del tacto, por medio de que tú le des un abrazo”, contó su madre a todo el plantel de Guadalajara, que se comprometió a ayudar en todo lo que se pueda para que Grecia pueda tener la posibilidad de volver a ver.
Pese a que quizás no sea mucho, sin dudas el haber podido estar junto al primer equipo de las Chivas de Guadalajara y que los jugadores se hayan comprometido a ayudar, junto a la Fundación Jorge Vergara, a que Grecia pueda recuperar su vista debe significar, tanto en ella como en su familia, un hermoso y emotivo gesto.