12 días restan para el inicio del Clausura 2022. En este torneo se pondrá a prueba la capacidad de Michel Leaño de reconducir a un equipo que ha quedado a deber en los últimos años al quedarse fuera de la Liguilla, por lo que este semestre será una examen tanto para Chivas como para su novel entrenador.
+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
No obstante, varias piezas de la plantilla también serán miradas con lupa. Jugadores como Cristian Calderón o Fernando Beltrán podrían estar ante su última oportunidad de demostrar su valía dentro del cuadro tapatío. Al Chicote se la han venido acortando las reservas, e incluso se llegó a hablar de su salida para este mercado de pases.
Desde sus problemas de indisciplina no ha vuelto a ser ese jugador punzante por el que se apostó una fuerte suma de dinero para ser un estandarte en el Akron. De allí a que su figura haya perdido peso, empezando con Luis Fernando Tena, en el intermedio con Victor Manuel Vucetich, y los últimos meses con el propio Leaño.
Para el ‘Nene’ la situación es similar. Si bien su comportamiento ha estado a la altura, su nivel de juego no ha sido el que se esperaba cuando dio sus primeros pasos con la playera rojiblanca. Además, algunas declaraciones del jugador no han caído del todo bien en la cúpula de Chivas, por lo que está en una situación donde debe demostrar su capacidad para mantenerse en la institución.
Con este panorama el Rebaño iniciará una campaña que desde el inicio se antoja complicada por la falta de refuerzos, sin embargo, si Leaño llegara a recuperar a varios jugadores que no han estado en su nivel en los últimos torneos, Chivas podría ser una de las grandes sorpresas y volver a pelear por una estrella.