Luego de varias semanas de incertidumbre y tras la dura eliminación ante Pachuca por la Reclasificación del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, la directiva tomó una decisión sobre la Dirección Técnica del primer equipo del Deportivo Guadalajara. Ante todo pronóstico, apostarán a la continuidad del proyecto de Víctor Manuel Vucetich, quien ha dejado que desear en los últimos meses.

Amaury Vergara confía plenamente en la visión y opinión de Ricardo Peláez, Director Deportivo del Rebaño Sagrado, quien lo convenció de no cesar al Rey Midas. El experimentado entrenador continuará al mando del primer equipo rojiblanco y los mandamases ya confeccionaron su nuevo contrato con el club. El mismo es bastante particular, por lo que a continuación te revelaremos los detalles.

Víctor Vucetich seguirá siendo DT de Chivas (Imago 7)

Será un contrato por poco tiempo (1 año) y con distintos objetivos trazados. Su trabajo será evaluado constantemente por la directiva y, de no cumplir con las metas, podría perder su puesto. La recisión de su contrato, de esta manera, no generará una fuerte inversión económica, por lo que pueden cesarlo en cualquier momento del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Hay dos puntos clave por los que la directiva decidió darle una nueva oportunidad: su sueldo está dentro del presupuesto de la institución y es un DT que le da mucho lugar a los chavos de las Fuerzas Básicas. Esto último deberá seguir reforzándolo: le seguirá dando minutos y protagonismo a los canteranos y los tendrá en cuenta para su proyecto futbolístico.

 

Encuesta ¿Apoyas la continuidad de Víctor Vucetich en Chivas?

¿Apoyas la continuidad de Víctor Vucetich en Chivas?

Sí, obvio
Lo dudo

YA VOTARON 2404 PERSONAS

 

Por otra parte, se tocó el tema de refuerzos en la reunión. Peláez y Vergara le confesaron a Vucetich que no cuentan con mucho dinero para fichar jugadores en el próximo mercado de pases, por lo que deberán incorporar a través de ventas o intercambios. A pesar de este inconveniente, la directiva intentará satisfacer las necesidades del entrenador y contratar lo que éste exija.