Luego de la finalización del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara ya piensa en lo que será la siguiente temporada. Para la misma, habrá mucha presión en directiva, cuerpo técnico y futbolistas, ya que están obligados a pelear por el título y es inadmisible un nuevo fracaso para la afición rojiblanca.

A pesar de que el club no atraviesa su mejor momento en cuanto a la faceta financiera, se espera que haya algunos movimientos interesantes en el mercado de pases que se avecina. Está claro que Chivas necesita de algunos refuerzos de jerarquía para intentar conquistar La 13 y, por otra parte, se sabe que sufrirá algunas bajas en su plantilla.

Rumores altas

Ricardo Peláez confirmó en las últimas horas que Chivas no contará con fichajes para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Es por esa razón que los siguientes nombres solamente servirán de recuerdo, ya que fueron de interés y el club intentó tentarlos pero sin éxito

Efraín Álvarez: el mediapunta de 19 años ha sido del interés de Chivas durante el mercado de pases, pero su alto valor siempre fue un inconveniente para completar el traspaso. Los Angeles Galaxy anunció que acaba de firmar una extensión en su contrato, por lo que queda descartado para el Guadalajara.

Néstor Araujo: es una realidad que Chivas está interesado en el pase de Néstor Araujo para jerarquizar la defensa de cara a la próxima temporada. La directiva ya ha puesto manos a la obra y se planta como uno de los principales equipos interesados para ficharlo. Sin embargo, el dinero podría complicar su llegada a Guadalajara.

Erick Aguirre: Pachuca en las últimas horas habría cambiado las condiciones en la negociación. Chivas ofreció a Alejandro Mayorga y a Fernando Beltrán, pero Los Tuzos lo desestimaron. Más tarde se estancaron las negociaciones entre las directivas y todo quedó en la nada.

Eduardo Aguirre: el centrodelantero de 22 años es una de las mayores promesas de Santos Laguna. El joven cumple con todos los requisitos de Chivas para ser refuerzo: juventud, potencia y gol. Cabe resaltar que hay una buena relación entre la directiva Rojiblanca y la Lagunera, lo que podría facilitar la transacción. Además, el Rebaño Sagrado también puso la mira en sus compañeros Santiago Muñoz y Aberto Ocejo.

Marcel Ruiz: El volante de los Xolos de Tijuana es una de las peticiones del técnico Víctor Manuel Vucetich, pero la dirigencia de las Chivas no llegó a un acuerdo con los fornterizos, debido a que pretendían el traspaso en definitiva de Fernando Beltrán o un pago de dos millones de dólares. 

Rodolfo Pizarro: En los últimos días se armó una gran novela entre Rodolfo Pizarro y Chivas. A pesar de que los fanáticos rojiblancos se ilusionaron con su regreso debido a distintas señales que parecía dar el jugador, la realidad es que no llegará al club en este mercado de pases. Su DT, Phil Neville, dejó en claro que continuará jugando en Inter Miami de la MLS

Raúl López: el Dedos fue ofrecido a Chivas en los últimos días. Sin embargo, el Toluca le renovó su contrato en las últimas horas y está totalmente descartado para reforzar al Rebaño Sagrado.

Marco Fabián: el mediapunta de 31 años fue ofrecido al Guadalajara por su agente, luego de que quede libre tras su paso por Juárez. La directiva y el consejo de futbol del club decidieron bajarle el pulgar, por lo que no volverá a Verde Valle.

Han surgido fuertes rumores sobre José de Jesús Corona, Jonathan Orozco y Hugo González para reforzar la portería del Deportivo Guadalajara de cara al torneo Apertura 2021. Sin embargo, distintos medios aseguraron que Chivas no fichará a nadie en este puesto y confiará nuevamente en Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño. Estarían los 3 totalmente descartados.

Rumores bajas

 

Cristian Calderón: luego de un campeonato sin continuidad, minutos ni protagonismo, Chicote tiene la gran oportunidad de salir de Chivas en verano. Según distintos portales, el lateral izquierdo es pretendido por Rayados y Tigres UANL, ambos clubes Regiomontanos. Además, se rumorea que podría retornar a Necaxa para saldar la deuda que tiene el Rebaño.

Fernando Beltrán: otro jugar que tuvo menos protagonismo de lo esperado. Jamás fue titular para Víctor Manuel Vucetich, razón por la cual su futuro es una incertidumbre. De acuerdo a la última información, podría quedarse en Chivas por una nueva oportunidad ya que es un jugador fundamental para la directiva. Eso sí: hay 4 equipos de Liga MX tras sus pasos.

Antonio Briseñoen las últimas horas surgió el fuerte rumor de que está en la órbita del Huesca de España que dirige Ignacio Ambriz. Esto, sin embargo, ha sido desmentido por TUDN y el jugador continuaría en Chivas.

Lista oficial de transferibles: Chivas reveló a los 13 jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT y deberán buscarse nuevo club en este mercado de pases. Ellos son: José Madueña, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, Miguel Basulto, Antonio Torres, Carlos Villanueva, Andrés Ramírez, David González, Michael Pérez, Oscar Macías, Edson Torres y Diego Hernández (10 ya se han marchado).

Lista oficial de transferibles (Chivas)

 

Altas confirmadas

Víctor Manuel Vucetich: se hizo oficial la permanencia del Rey Midas por el siguiente año futbolístico. Tuvo todo el apoyo de Ricardo Peláez, quien convenció a Amaury Vergara de darle un año más de contrato para que demuestre de lo que es capaz. 

Luis Márquez: vuelve al club tras ser Campeón con Tepatitilán en la Liga de Expansión MX. Fue registrado para el Deportivo Tapatío y no cuenta con carnet único, por lo que Vucetich no lo tendrá en cuenta para este semestr.

Pavel Pérez: al igual que Luis Márquez, regresa al Guadalajara tras ser Campeón con Tepatitilán en la Liga de Expansión MX. Fue registrado para el Deportivo Tapatío, pero cuenta con carnet único y podrá ser tenido en cuenta por Vucetich para el primer equipo cuando él lo desee.

Christian Pinzón: luego de estar a prueba durante unos meses, el extremo de 22 años recibió el visto bueno y se quedará en el club a préstamo desde Chicago Fire de la MLS. Fue registrado para el Deportivo Tapatío, pero cuenta con carnet único y podrá ser tenido en cuenta por Vucetich para el primer equipo cuando él lo desee.

Jesús Godínez: el delantero retornó del préstamo con León, donde jugó poco y nada durante los últimos 2 años. Está considerado para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Bajas confirmadas

Adrián Villalobos: el mediocampista de 23 años jugó el último año en el Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión MX. Se encontraba en calidad de préstamo con opción a compra, pero la directiva no hizo válida la misma y retornó a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El club comunicó que el Tapatío se desprendió de 10 jugadores: Miguel Basulto, Michael Pérez, Antonio Torres, Zahid Muñoz, Diego Hernández, Carlos Villanueva, Edson Torres, Rubén Dominguez, André Alcaráz y David González. 

José Juan Macías: el centro delantero se fue de las Chivas de Guadalajara al Getafe de España gracias a su enorme potencial. El conjunto español ya lo presentó como uno de sus refuerzos para la siguiente campaña con la confianza de que cumpla con las expectativas para que el equipo Azulón haga válida la opción de compra por el artillero mexicano.

José Madueña: el lateral derecho abandonó Chivas en condición de préstamo y se convirtió en refuerzo del FC Juárez, también de la Liga MX.

Oscar Macías: el mediocampista de 22 años se fue en "paquete" junto con Madueña. También con destino hacia Bravos y en condición de préstamo. Chivas quiere que tenga roce en la máxima categoría del futbol mexicano y así tenerlo de regreso con más nivel.

 

Encuesta ¿Qué piensas sobre el actual mercado de Chivas?

¿Qué piensas sobre el actual mercado de Chivas?

Es ilusionante
Es decepcionante

YA VOTARON 170 PERSONAS