El Deportivo Guadalajara, la igual que el resto de equipos de la Liga MX, está intentando reforzarse con calidad y jerarquía de cara al torneo Apertura 2021. Hay muchos rumores sobre posibles llegadas, pero por el momento no hay nada confirmado y los aficionados comienzan a desilusionarse. Para colmo, el club ya sufrió su primera baja para la próxima temporada.

Se trata del joven Adrián Villalobos, quien fue anunciado como refuerzo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y disputará la Liga de Expansión MX. "Le abrimos las puertas de nuevo a nuestro canterano Adrián Eduardo Villalobos Orozco, quien tras debutar en la Liga MX con el Guadalajara regresa al club que lo vio nacer como futbolista", apuntó la cuenta oficial de los Melenudos en redes sociales.

Presentación oficial de Adrián Villalobos en Leones Negros

Adrián Villalobos jugó la última temporada en el club rojiblanco: fue tenido en cuenta por Alberto Coyote para el Deportivo Tapatío. Allí fue titular durante los dos torneos que se disputaron, por lo que llegó a sumar 25 partidos y un total de 1218 minutos. Además, marcó 3 goles y se proclamó como una pieza vital en el funcionamiento colectivo del equipo. 

El oriundo de Guadalajara arribó a la institución en julio de 2020 como refuerzo para el primer equipo, pero nunca pudo contar con una posibilidad real por parte de Alfredo Tena y Víctor Manuel Vucetich. El mediocampista llegó en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra, pero al no ganarse un lugar en Chivas la directiva decidió no hacer válida dicha opción y dejarlo ir al club dueño de su pase.

 

Encuesta ¿Villalobos merecía una oportunidad con Chivas?

¿Villalobos merecía una oportunidad con Chivas?

Sí, totalmente
No lo creo

YA VOTARON 448 PERSONAS

 

Esta ha sido la primera baja del Rebaño Sagrado de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y se espera que no sea la única. Muchos jugadores del club disputarán en las próximas semanas duelos con la Selección Mexicana mayor y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos, por lo que pueden despertar el interés de equipos importantes y ser vendidos en este mismo mercado de pases. Los casos de José Juan Macías y Alexis Vega son, posiblemente, los más claros.