La intención del director técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich es incorporar a futbolistas de su confianza y que puedan adaptarse lo antes posible a las necesidades que tiene el cuadro tapatío, por ello pidió a la directiva las contrataciones de Marcel Ruiz y Jaime Gómez, ambos de los Xolos de Tijuana, pero al final las negociaciones se cayeron cuando no habían empezado.

Según información de David Medrano, la dirigencia de los fronterizos de inmediato puso sus condiciones cuando supo que en el Rebaño Sagrado estaban interesados en los servicios de una de sus joyas más importantes, Marcel Ruiz, un volante ofensivo que ha deslumbrado a más de un equipo de la Liga MX de cara al Torneo Apertura 2021.

Por ello, el periodista informó que por Ruiz, los Xolos querían alrededor de dos millones de dólares y además la carta en definitiva de Fernando Beltrán, mientras que por los servicios de Gómez pretendían hacer un intercambio por el “Nene” para que no hubiera una fuerte cantidad de billetes verdes de por medio, a lo cual se opuso la dirigencia rojiblanca.

“En ninguno de los casos estuvo de acuerdo la directiva de Guadalajara y por lo tanto se dieron por descartadas las opciones de Ruiz y Gómez, a quienes Vucetich conoce a la perfección en su paso por el Querétaro. La intención de Chivas es poder incorporar uno o dos jugadores con base en trueques, aprovechando los elementos que no entran en los planes para el torneo venidero”, explicó Medrano.

Con esto, las Chivas siguen en la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2021, pues las pláticas con Pachuca por Erick Aguirre siguen detenidas, así como la negativa de contratar porteros y ahora con las intenciones de Tijuana tampoco podrán incorporar a dos futbolistas con proyección hacia el futuro. Únicamente cuentan con los regresos de Pavel Pérez y Luis Márquez, quienes fueron campeones con Tepatitlán de la Liga de Expansión, pero no se ha definido si jugarán en Chivas o con el Club Deportivo Tapatío.