En el torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, el Deportivo Tapatío cayó eliminado en los Cuartos de Final y no cumplió con las expectativas de los fanáticos rojiblancos. Es por eso que la directiva y el cuerpo técnico apuntarán a hacer una gran reestructuración en la plantilla de cara a la siguiente temporada, con la clara intención de darle lugar a nuevos canteranos de la institución.

"El Club Deportivo Guadalajara no cesa en su permanente intento por consolidar a los mejores talentos mexicanos y por ello a partir del Torneo de Apertura 2021 veremos nuevos rostros en la plantilla con la que el Tapatío encarará el siguiente semestre en la Liga de Expansión MX", apuntó el club en un comunicado oficial en las últimas horas.

Para ello, por supuesto, tiene que haber bajas en el equipo. Y las habrá en una gran cantidad. Serán, en total, 10 los jugadores que se irán del club: Michael Pérez, Antonio Torres, Zahid Muñoz, Diego Hernández, Carlos Villanueva, Edson Torres, Rubén Dominguez, André Alcaráz y David González. Estos 9 son los que anunció el club, pero hay 1 más...

Comunicado oficial del Guadalajara

Otro jugador del Tapatío que se irá es Miguel Basulto, a pesar de que no fue incluido en el comunicado. De hecho en las últimas horas ya fue presentado en el Club Sport Herediano. Si repasamos la lista de transferibles que Chivas reveló hace un mes, entonces el club podrá celebrar que ya se liberó de 7 elementos.

Lista de transferibles de Chivas

"Dichos espacios serán ocupados por varios jugadores Sub 20 que han pujado fuerte por un lugar y necesitan seguir su proceso formativo con el salto de exigencia que conlleva subir de categoría", explicó el Guadalajara más adelante. Además, informó que en breve revelerán quiénes son los jóvenes de Fuerzas Básicas elegidos para subir al Tapatío.

Encuesta ¿Qué piensas de estas 10 bajas?

¿Qué piensas de estas 10 bajas?

Me parece perfecto
Me parece preocupante

YA VOTARON 186 PERSONAS