Luego de realizar un trabajo magnífico en León con un título de Liga MX incluido, Ignacio Ambriz decidió abandonar el futbol mexicano para vivir su primera experiencia en el extranjero. Fue presentado como el nuevo Director Técnico del Huesca, equipo que milita en la Segunda División de España y en donde intentará cumplir con el gran objetivo de devolverlo a la máxima categoría.

Para eso necesita refuerzos, claro está. El conjunto de Aragón viene de hacer una muy mala campaña en La Liga: sumó 34 puntos, finalizó décimo octavo y firmó su descenso. Ante esta situación, Nacho ya ha puesto la mira en la Liga MX para incorporar a algunos jugadores, tal como indicó el portal Goal. Y el Deportivo Guadalajara está involucrado.

Ignacio Ambriz tiene un fuerte interés por Antonio Briseño, zaguero central de 27 años y quien ya tiene experiencia en Europa (CD Feirense de Portugal). El Huesca cuenta con uno de los mejores 5 presupuestos de toda la Segunda División, por lo que fichar al elemento del Rebaño Sagrado no le resultaría algo imposible. Por ahora, sin embargo, no hay negociaciones avanzadas.

Antonio Briseño, en la mira del Huesca (Imago 7)

El portal mencionado, además, reveló que hace escasos días se vio al Pollo en la Embajada de España en la Ciudad de México realizando trámites para obtener el pasaporte español. Esto, evidentemente, podría ser una señal de una posible transferencia al Huesca en los próximos días.

En caso de concretarse, sería el segundo futbolista de Chivas en emigrar al futbol español en este mismo mercado de pases. El otro que lo está por hacer es José Juan Macías, quien firmará con Getafe en condición de préstamo por 1 año y con opción a compra. El Rebaño Sagrado podría sufrir otra dura baja en una posición difícil de reemplazar.

Encuesta ¿Te dolería una salida del Pollo Briseño a España?

¿Te dolería una salida del Pollo Briseño a España?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1632 PERSONAS

Los números de Briseño en Chivas

Antonio Briseño arribó al Deportivo Guadalajara en julio de 2019 y desde entonces disputó 41 partidos: marcó 1 gol y repartió 2 asistencias. A pesar de llevar pocos encuentros y ni siquiera haberse formado en las Fuerzas Básicas de la institución, el Pollo ha demostrado en todo momento que deja todo de sí por los colores rojiblancos, algo que la afición le reconoce.