Luego de hacer su gran aparición en el futbol mexicano desde muy joven y demostrar su enorme potencial y jerarquía, José Juan Macías cumplirá su gran sueño de jugar en Europa. Getafe, club de la primera división de La Liga española, lo fichará en condición de préstamo por 1 año y con opción a compra, siendo una de las gratas noticias del mercado de pases de la Liga MX.

El traspaso del centrodelantero de 21 años a los Azulones está prácticamente cerrado, pero todavía falta un detalle por acordar entre el jugador y el Deportivo Guadalajara. Su contrato finaliza en junio de 2022, por lo que quedaría en libertad de acción una vez que culmine su préstamo. La intención de Chivas, por supuesto, es extender el vínculo para no perder la ficha de JJ y poder tener un ingreso de dinero por la misma.

Eso se tendría que resolver en los próximos días, ya que podría estancar las negociaciones y hacer que Getafe pierda interés en el futbolista. Si Macías sella su renovación de contrato, se espera que viaje este viernes 2 de julio a Madrid para firmar con los Azulones y cumplir su sueño de jugar en una de las ligas más importantes del futbol europeo. 

José Juan Macías dejará de ser jugador de Chivas (Imago 7)

Una vez que se presente en las instalaciones del Getafe, JJ será sometido a los exámenes físicos y posteriormente se convertirá, de manera oficial, en futbolista del club. Allí lo espera Míchel González, exentrenador de Pumas UNAM, quien fue fundamental para que se concrete el fichaje. Se enamoró de su juego aquí en México y lo pidió expresamente al presidente del equipo español, quien hizo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Encuesta ¿Macías se va a ganar a la afición de Getafe gracias a su...?

¿Macías se va a ganar a la afición de Getafe gracias a su...?

Capacidad goleadora
Su carismática personalidad
Su actitud combativa
Pocos goles, pero mucho corazón

YA VOTARON 801 PERSONAS

Cabe resaltar que los Azulones reportarán el 5 de julio para el inicio de la pretemporada y tienen pactados 4 amistosos a lo largo del mes: Ibiza, Stade Rennais, Atromitos FC y Besiktas. José Juan Macías arribará con un desgarro muscular, por lo que se desconoce la fecha en la que pueda entrenar normalmente con sus nuevos compañeros.