En las últimas horas hubo un gran notición que sacudió al Deportivo Guadalajara. Míchel González, extécnico del Club Universidad Nacional, le pidió a la directiva del Getafe que fiche a José Juan Macías, a quien conoce bien de su paso por la Liga MX. La misma accedió y habría llegado a un acuerdo con los mandamases del Rebaño Sagrado, quienes dejarán que la joya de las Fuerzas Básicas cumpla su gran sueño.

La transacción está prácticamente cerrada, de acuerdo a diversas fuentes. Amaury Vergara y Ricardo Peláez dieron el visto bueno para cederlo a préstamo por 1 año y con opción a compra, por lo que es cuestión de tiempo para que los clubes lo hagan oficial en sus redes sociales. Sin embargo, todavía hay un último detalle que separa a JJ y a los Azulones.

Se trata de la posible participación de Macías en los Juegos Olímpicos de Tokio o en la Copa Oro. El centrodelantero está a la espera de conocer si en este verano jugará con la Selección Mexicana alguno de los dos torneos (en los JJOO es lo más probable), para así poder programar su viaje a España y poder firmar contrato con el equipo de Madrid.

JJ celebra un gol con Chivas (Imago 7)

Una vez que esté allí, José Juan se realizará las pruebas médicas y podrá sellar su vínculo con el Getafe, ni más ni menos. El club de Míchel González le ganó la pulseada a otros 3 equipos europeos que se interesaron en el delantero de 21 años en las últimas horas pero no terminaron por convencer al Rebaño Sagrado ni al jugador.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Macías en el Getafe?

¿Cómo crees que le irá a Macías en el Getafe?

La va a romper
Será banca
Jugará pero no pasará nada
Mejor que se quede en Chivas

YA VOTARON 612 PERSONAS

Los números de JJ Macías en Chivas

Si la transacción se completa en las próximas horas y José Juan Macías se va del Deportivo Guadalajara, se irá tras disputar un total de 75 partidos (4421 minutos). Marcó 23 goles, se consagró Campeón de la Concachampions 2018 y alcanzó unas Semifinales de Liga MX (torneo Guardianes 2020).