Con el pie izquierdo comenzaron las Chivas Sub-23 su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo con límite de edad del Rebaño Sagrado perdió 2-3 ante el Toluca, partido que quedó marcado por una polémica arbitral que le otorgó un penal a los Diablos, mismo que a la postre fue la diferencia entre ambos conjuntos.

¿Cómo fue el partido?

La escuadra dirigida por el director técnico José Meléndez tuvo que remar contracorriente, cuando el Toluca tomó ventaja con anotación de cabeza por parte del delantero Axel Cervantes. Otro centro, apenas 16 minutos después, al 38’, puso el 2-0 a favor de los escarlatas por conducto de Klever Castillo.

Guadalajara no estaba metiendo las manos, con su portero Juan Liceaga siendo la principal figura y quien evitaba un marcador más escandaloso. Con más empuje que futbol, justo en la última jugada de la primera etapa, Ariel Castro convirtió la pena máxima para acercar a Guadalajara con marcador de 1-2.

El empate estuvo cerca

Las Chivas Sub-23 coquetearon con el empate en un par de ocasiones, antes de que al minuto 90, cerca del final, Toluca metiera el tercero por medio de un penal inexistente que transformó en gol Arturo Martín del Campo.

Ya con el tiempo llegando a su fin, los locales iban a hacer más decoroso el marcador con una anotación de Diego Delgadillo que no pudo evitar la derrota de Chivas en su debut en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. La Sub-23 del Rebaño comenzó con el pie izquierdo el nuevo semestre.