Chicharito Hernández tuvo una noche de pesadilla con las Chivas de Guadalajara, pues no comenzó de la mejor manera el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Fue una nueva actuación para el olvido en el duelo ante Toluca para el delantero, quien tuvo pésimos números que evidenciaron su alarmante momento y ni qué decir de sus múltiples fallas, mismas que le merecieron ser sacado del campo entre abucheos.
Por ende, CH14 fue el peor evaluado por la aplicación Sofascore, al obtener una calificación de tan solo 5.8 tras 62 minutos en el campo, tiempo en el que tuvo una participación muy por debajo de lo esperado. Hernández Balcázar únicamente registró seis toques de balón y solamente completó un pase preciso.
La garrafal falla de Chicharito ante Toluca
En cuanto a su faceta ofensiva, el delantero de 36 años de edad realizó dos tiros que se fueron desviados, uno de ellos de forma increíble al atacar mal la pelota y dejar ir una jugada clara de gol, por lo que se fue del juego sin generar verdadero peligro para la defensa rival. En duelos individuales, Javier perdió la posesión del balón en dos ocasiones y no pudo lograr ganar el único duelo en tierra que disputó.
Estas cifras evidencian las dificultades que tuvo el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol para influir en el juego y ayudar al equipo tapatío en la búsqueda de su primera victoria del año futbolístico. La falta de goles reabre el debate sobre su forma física y poca adaptación al futbol azteca tras 14 años fuera.
¿Qué pasará con CH14?
El entrenador argentino Fernando Gago ya ha dicho que confía en que Chicharito podrá revertir la situación y contribuir significativamente al equipo a lo largo del torneo. Por lo pronto, solo lleva un gol oficial desde que volvió al redil, marcado contra el Puebla el pasado torneo Clausura 2024.