Chivas de Guadalajara ha comenzado a moverse con más fuerza en el mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. En estos momentos, una de las grandes prioridades (o la mayor) para la institución tapatía parece ser la llegada de Alan Pulido.

Después de un Clausura 2023 que lo tuvo como protagonista, en donde casi se alza con el ansiado trofeo de campeón, la directiva del Rebaño Sagrado realizó un análisis de la plantilla. Allí quedó clara la necesidad de sumar refuerzos en la delantera, pues fue el sector donde el equipo de Paunovic quedó a deber.

Dentro de los 34 goles que anotó Guadalajara en el último campeonato, solo cuatro fueron obra de los centrodelanteros : tres de Ronaldo Cisneros y uno de Daniel Ríos (quien llegó como fichaje). Por su parte, José Tepa González no pudo anotar dentro de los nueve partidos en los que vio minutos, mientras que Luis Puente no alcanzó a debutar.

El error de Chivas en el mercado de fichajes

En tal sentido, la directiva encabezada por Fernando Hierro parece estar incurriendo en un error , mientras los días de preparación corren y quedan menos de 18 días para el inicio del Apertura 2023: y es que Chivas no parece tener un “Plan B” ante la posible negativa de Alan Pulido , situación que lo llevaría a arriesgarse a disputar el nuevo torneo con los mismos centroatacantes.

Cabe mencionar que, en las últimas horas y tras anotar un doblete en la MLS ante Austin FC, Alan Pulido declaró que se encuentra “en pláticas de renovación” con el Sporting Kansas City, además de añadir que “quiero estar enfocado en el campo y en seguir siendo pieza importante del equipo”.