Cuando parecía que la puerta estaba cerrada a la posible llegada de Jordi Cortizo a Guadalajara, podría abrirse de nueva cuenta debido a las polémicas declaraciones que realizó el volante mexicano donde aseguró que el moderno estadio de Monterrey cuenta con el peor campo de toda la Liga MX.
Hace unos días, Cortizo se presentó en el famoso podcast de Roberto Martínez, donde criticó las condiciones en las que juegan en el Estadio BBVA. Primero por el calor que se siente en el mismo y posteriormente sobre las condiciones del terreno de juego, que por lo regular luce maltratado.
¿Cuál es su situación en Monterrey?
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, informó que “muchas personas se sienten agraviadas por esta situación. Ha sido abucheado en Monterrey por sus declaraciones. No gustaron a la directiva ni a la afición sus declaraciones”.
Tampoco es un secreto que Cortizo habría dado el visto bueno para cambiar de equipo y ponerse a disposición de Fernando Gago, pero las directivas de ambos conjuntos no han logrado llegar a un acuerdo. Al mercado de fichajes todavía le resta alrededor de un mes, tiempo en el que Chivas podría convencer al volante ofensivo de 28 años.
“Es un poco de presión de Cortizo para ver si lo liberan y pueda venir a Chivas”, argumentó Bernal en su canal de Youtube.
El periodista explicó que “hay una campaña mediática en Monterrey en su contra. El ambiente no es el mejor y si Chivas quiere ficharlo, este es el momento”.
Cortizo sería un gran refuerzo para Chivas
El seleccionado nacional llegó el año pasado a los Rayados y si bien ha tenido actuaciones destacadas que lo han llevado a la selección nacional, no ha logrado afianzarse en el XI titular del equipo dirigido por el Tano Ortiz. Ese es el motivo por el que busca un nuevo aire en su carrera.
De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el pase de Cortizo vale cuatro millones de 4.36 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los más de ocho que solicita Monterrey por su jugador.