La primera jornada del Apertura 2024 pasó para Chivas con un empate sin goles ante Toluca. En el Estadio Akron, el Rebaño no pudo regalarle una alegría a su público y para muchos no hizo más que notarse algo que muchos ya señalaban: la necesidad de reforzar todavía más la plantilla del primer equipo.

Daniel Aguirre, Omar Govea y Fidel Barajas fueron los tres fichajes rojiblancos para este semestre. Los dos últimos debutaron ante los Diablos Rojos ingresando a jugar los minutos finales. Sin embargo, el Rebaño todavía mantiene cierta ilusión por concretar el traspaso de Jordi Cortizo.

El mediocampista de Monterrey lleva un buen tiempo en el radar rojiblanco. Sin embargo, a pesar de las negociaciones que se dieron, Chivas no logró avanzar lo suficiente y es por eso que Cortizo continúa en las filas de Rayados, incluso con un rol menos protagónico del que para muchos debería tener.

Cortizo fue a la banca en la victoria de Monterrey ante Pachuca

Este domingo, por la Jornada 1, Monterrey visitó a Pachuca , último campeón de la Concachampions, y se llevó una valiosa victoria del Estadio Hidalgo. Para dicho encuentro, Fernando Ortíz decidió dejar en la banca a Jordi Cortizo, justo después de todos los rumores sobre su posible llegada a Chivas.

Recién a los 70 minutos, con el marcador en ventaja, Cortizo ingresó al campo de juego en lugar de De La Rosa, aunque no tuvo un mayor impacto en el partido. De esta manera, el futbolista podría ver con buenos ojos la opción de llegar al Rebaño, más allá de que en conferencia negó cualquier tipo de ofrecimiento rojiblanco.

¿Cómo encajaría Cortizo en Chivas?

Si finalmente el Rebaño acaba logrando la contratación de Cortizo, este podría ser un elemento más que interesante para Fernando Gago. Ante Toluca, el entrenador volvió a utilizar a Roberto Alvarado por carriles interiores, dejándole las bandas a Cade Cowell y Carlos Cisneros. Sin embargo, con Cortizo el Piojo podría volver a la banda y tener un socio extra , o bien intercambiar las posiciones, pues ambos son futbolistas polifuncionales.

Alvarado – Cortizo: ¿La dupla que necesita Chivas? (Imago7)